Derecho de desistimiento - Núa Moda

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que podrá ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compraventa. Podrá hacer uso de este derecho en el plazo de 14 días naturales contados a partir del día en el que reciba el pedido en su domicilio, y sin necesidad de justificación alguna. Se exceptúa el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que los productos adquiridos sean personalizados, artículos de bisutería, tarjetas regalo así como aquellos otros complementos que por razones de higiene no se permita su devolución. 

 

Para el ejercicio de este derecho, usted deberá comunicarnos de modo expreso su decisión de desistimiento. Para ello podrá enviarnos una notificación a Núa Moda a la dirección Ameneiral, 10 15220 Bertamiráns AMES (A Coruña) , o bien enviarnos un correo electrónico a nuamoda@nuamoda.es. En dicha comunicación deberá indicarnos de un modo claro y concreto que está ejercitando su derecho de desistimiento. Se entenderá que ejercita el derecho en el plazo de 14 días naturales siempre y cuando su comunicación sea enviada antes de que venza dicho plazo.

 

De optar por el desistimiento, le devolveremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial. Se exceptúan de esta devolución aquellos gastos de entrega adicionales derivados de una modalidad de entrega diferente a la forma de envío menos costosa que sea ofrecida por la empresa. No obstante lo anterior, el consumidor y usuario deberá hacerse cargo de la devolución directa de los productos, debiendo asumir la gestión y contratación del envío así como el pago de los costes del mismo.

 

La devolución de los importes abonados por el cliente se realizará como más tardar en los 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistimiento del contrato. El reembolso será efectuado a través del mismo medio empleado para realizar la compra. La empresa se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente acredite la devolución de los mismos, teniendo efectos la condición de estas dos que se cumpla primero.

 

Por último, le informamos de que usted como consumidor y usuario será responsable de la diminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a aquella necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos adquiridos. Así mismo, le informamos de que por parte de la empresa no se realizará ningún reembolso en aquellos casos en los que el producto presente daños, no esté en las mismas condiciones en las cuales se entregó o haya sido usado más allá de la prueba para conocer la conformidad del producto en cuanto a talla y modelo. Para la realización de esta prueba le rogamos cuidado y diligencia en el manejo de los artículos.



                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Subir